miércoles, 13 de junio de 2012

Proyecto "Bibliotecas de Aula"

En 2008 desarrollé este PROYECTO que creo responde perfectamente a una filosofía de  una lectura y  escritura en contexto, a la par que mediante las mismas, los alumnos  se forman para ser futuros estudiantes, para su futuro laboral y por qué no, como ciudadanos, ya que participar en asambleas puede ser útil en los tres ámbitos.
En ese entonces los chicos me sorprendieron con la facilidad con que escribieron la correspondencia que enviamos a distintas editoriales, aunque debo confesar que con poco éxito, ya que ninguna nos contestó y menos aún nos donó algún libro.
En este momento, si reformulara el proyecto, creo que planificaría la incorporación de más recursos Tics, como por ejemplo, reemplazar las fichas hechas a mano por otras digitalizadas y crear una base de datos en Access, entre otras posibilidades, y tal vez para la evaluación me animaría a planificar un portafolios, o un documento colaborativo.
¿Qué piensan mis colegas?

2 comentarios:

  1. Tenés que subir el proyecto del periódico! Que nos quedó hermoso! Lástima que no lo continúen!

    ResponderEliminar
  2. Tenés razón. ¡Qué hermosos recuerdos!

    ResponderEliminar