domingo, 24 de junio de 2012

Reflexionando mi e-portafolios IV


En la información del módulo cuatro abordamos el corazón de la razón de ser del e-portafolios: la reflexión, como proceso que debe planificarse en todas sus etapas: comienzo, durante el trabajo, al cerrar una secuencia, al finalizar el mismo como totalidad, brindándose para todas ellas sustanciosas recomendaciones pedagógicas.
Para reflexionar el cierre de nuestro curso, se recurrió a la elaboración de un mural interactivo en Lino it, en donde cada alumno aportó una cita, para luego justificar y  comentar la misma en el foro, lo que permitió socializar la reflexión. Mi cita estuvo relacionada con la permanente  preocupación por la lectura y escritura académica de mis alumnos, siempre problemáticas en la escuela secundaria.
El recurso Lino it, que desconocía, me parece muy apropiado para motivar la reflexión. Otras compañeras le dieron un uso distinto, como reservorio para subir las actividades para  sus alumnos  o los archivos con la información del tema. Como podemos apreciar, el recurso es versátil y puede usarse en distintas instancias didácticas. Tendré que practicarlo.
Seguimos visitando y comentando los blog.  Como tengo el firme propósito de seguir visitándolos más allá de este curso, porque me interesan por diversas razones,  es que a continuación copio sus direcciones para facilitar mi tarea:



















 Después de escribir todas estas reflexiones,  caí en la cuenta de que tal vez mis recursos sean poco variados. Tendré que seguir perfeccionándolos.

También escribiendo mis notas, me di cuenta de que el blog puede transformarse en una adicción.  Tengo el propósito de continuar lo más allá de este e-portafolio, y de estas reflexiones, trabajo final para nuestro curso. Pronto nos despediremos, pero espero coincidir con los compañeros en algún otro curso.

4 comentarios:

  1. Excelente reflexión, Betty! Me alegra mucho ver cómo lograste internalizar la propuesta del curso y con qué compromiso te disponés a continuar los vínculos laborales y personales con tus colegas. Gracias por compartir tu trabajo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Cuánto que trabajaste! y gracias por el aliento que has brindado a todos en este curso. Griselda

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Cleri, por tus valiosas opiniones. Fue un gusto participar de este curso.
    Hasta siempre, Betty

    ResponderEliminar